El cuerpo técnico de La H había confirmado que el uso de teléfonos móviles en el camerino del equipo no estaba permitido, por lo cual señaló que el delantero del Houston Dynamo había cometido una falta al reglamento.

Pero Arnold Cruz, asistente de Fabián Coito, dijo que ya habían hablado con Quioto para recordarle que eso no podía volver a pasar. Así dejaba claro que el jugador no sería expulsado del equipo; sin embargo, el no aparecer como inicialista contra Curazao, también podría ser una consecuencia de su infracción a las reglas.

De igual forma, hay una razón deportiva y, tal vez de mayor peso. Cuando salió de la cancha en el juego ante Jamaica, su reemplazo Michaell Chirinos hizo lucir mejor el juego de Honduras y la llevó a apretar a 3 por 2 el resultado final del partido. Al final, el hombre que hasta la pasada temporada militó en el Lobos Buap de México se quedó con el puesto de titular para la segunda jornada del torneo.

Esto dijo el entrenador en la antesala del partido:

Para enfrentar a Curazao, el DT también decidió incorporar como inicialista a Jorge Álvarez en el lugar de Héctor Castellanos. De resto, saltarán a la cancha los mismos jugadores que enfrentaron a Jamaica en el Independence Park de Kingston.