Según la publicación, el equipo se está buscando mover para la quinta ventaja de transferencias tratando de que Oviedo, quien está ansioso por irse, pueda salir del club.

“Está empezando a parecer que podría no suceder”, asegura Chronicle Live, el cual agrega que los clubes Rosenborg de Noruega y Brujas de Bélgica han hecho ofertas por el jugador, pero que el salario de este resulta un problema para llevar a cabo el traspaso

Si bien Chronicle Live califica a Bryan Oviedo como un “error” del reconocido técnico David Moyes, también destaca la buena actitud del futbolista en medio de esta coyuntura.

“Oviedo ha sido un Gato Negro (es el apodo que reciben los jugadores del Sunderland) durante 30 meses, y probablemente ha querido irse durante alrededor de 26 de ellos. No de una manera desagradable, destructiva o poco profesional, a diferencia de algunos de sus ex compañeros de equipo, hay que decirlo. Cuando cada ventana se ha cerrado y Oviedo se ha encontrado todavía en el Stadium of Light, ha bajado la cabeza y ha trabajado duro”.

“Pero es un jugador que se acostumbró a actuar en la Premier League y desde que la dejó, ha querido volver. A medida que pasó el tiempo, tuvo que disminuir sus ambiciones, pero es un buen mejor jugador para estar en la League One, y quiere tener la oportunidad de recordárselo a la gente”, dice el medio que valora las condiciones del centroamericano.

Oviedo, a quien todavía le queda un año de contrato con Sunderland, es la llamada reliquia que le quedó al equipo de la Premier League y destaca Chronicle Live que el gerente del equipo Jack Ross “tiene que hacer malabarismos con su salario” para evitar romper las reglas del juego limpio financiero.

Sentencia el medio que de todos los errores que cometió Moyes, el de entregarle al tico un contrato tan largo en su prolongación y alto en su salario en un momento en que el descenso del equipo ya era muy probable, promete ser de los más extensos para recomponer.