Luego de disputar la Copa Mundial de Rusia 2018 con la selección de Costa Rica, el Deportivo La Coruña se planteo convertir a CelsoBorges en pilar de la plantilla gallega con miras a buscar su pronto retorno a La Liga de España, pero el volante tico no piensa lo mismo.
El mediocampista costarricense cuestiona su continuidad en el Depor y busca un proyecto más estable en el que pueda continuar con su carrera durante unas tres temporadas.
“La intención del costarricense es vincularse a un proyecto a largo plazo, que podría ser el último contrato importante de su carrera. Por eso, pesará especialmente el proyecto que conforme el Deportivo y las condiciones que pueda ofrecer más allá de lo económico”, señaló el diario La Voz de Galicia, en un artículo referente al futuro de Borges.
“Un plantel de garantías y una propuesta seria ayudarían a convencer a Borgesde seguir en LaCoruña, pensando en un pronto ascenso. Él (Borges) se siente plenamente identificado con la ciudad, ya que es donde más tiempo ha pasado desde que abandonara su país para jugar en Europa”, agregó el rotativo gallego acerca del costarricense.
El mediocampista, nacido en San José,disputará esta venidera temporada suúltimo año de contrato, en caso de no alcanzar ningún acuerdo.
“Carmelo del Pozo (director deportivo del Depor)se reunió con Borges antes de sumarse a la concentración deCosta Rica. El directivotrasladó al centrocampista, uno de los capitanes en la 2017-2018, el interés de la entidad blanquiazul por retenerlo y darle protagonismo en el proyecto de la próxima campaña en Segunda”, refirió el diario La Voz de Galicia.
Borges reconoció que si bien su deseo es el deesperar elplanteamiento de la temporada de La Coruña, es consciente que su posición es lamás pobladaen el plantel conGuilherme, Krohn-Dehli, Mosquera, Expósito y Bergantiños.