Fue la primera vez que coincidieron en la selección de Costa Rica. Una fotografía juntos tras la victoria 3-2 el martes en Perú reveló al experimentadoCelsoBorges en el comienzo de la instrucción de su relevo generacional en la contención: AllanCruz (Herediano).

RonaldGonzález se despidió como técnico interino de la Tricolor con triunfos en esta Fecha FIFA, que incluyó el festejo 3-2 sobre Chile en Rancagua, también inició procesos de relevo en posiciones claves y una de ellas era la zona de volantes.

No fue casualidad que González aprovechara la baja por lesión de David Guzmán para ubicaraCruz como acompañante deBorges en la contención y de habitaciónen la gira por Suramérica. Así comenzó una relación de maestro y alumno en la Sele.

Borges, más que formar a un nuevo compañero en su sector, instruye a su reemplazante para apoyar a Guzmán en el futuro cercano y la química fue inmediata.

Cruz aseguró que el mediocampista del club turco Goztepele”aconseja mucho. Me decía que siguiera haciendo las cosas bien, que corriera, que marcara, que la pidiera y que estuviera tranquilo y que él iba a estar respaldándonos. Me ayudó mucho a verme mejor”.

CelsoBorges, quien estuvo ausente tras Rusia 2018, volvió para trabajar con Allan Cruz y reconoció que “da gusto, porque son gente trabajadora, profesional,ubicados en donde quieren llegar.Les sobra talento pero es gente que trabaja y se toma esto muy en serio y están muy comprometidos con la Selección”.

Celso y Allan integran el presente y futuro de la contención en la Tricolor, que compartirá más adelante conDavid Guzmán o Yeltsin Tejeda, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.