El paso de Benito Floro por Alajuelense no fue el esperado por él ni por los aficionados del Manudo. El entrenador de español llegó en el 2016 y no pudo obtener ningún título. Pero el mal trago no solo pasa por la falta de títulos, el estratega contó que tuvo problemas en el vestuario con sus dirigidos y hasta los trato de traidores.

En una entrevista con Everardo Herrara, el europeo contó que fue lo que pasó duranet su paso por la Liga:“En lo deportivo todo fue muy difícil. Empezaron los problemas porque perdimos varios partidos, que no merecíamos perder.La Junta directiva tenía buenas intenciones pero la situación era conflictiva en responder a las exigencias de la afición porque la afición no da tiempo. Y es más difícil cuando se acerca un cambio generacional. Se tiene que tener mucha seguridad con lo que se hace”.

Floro llegó en el 2016 a Alajuelense y no obtuvo ningún título. (Mundo Deportivo)

Y apuntó contra los jugadores de más experiencia que había en la plantilla:La situación requería de futbolistas que luego demostraron no ser leales. Se quería más apoyo a los chicos jóvenes… No fueron leales y ellos lo saben. Sin conocer al entrenador, ese grupo de jugadores internacionales estaban cuestionando al jugador. Lógicamente a partir de ahí se creó un ambiente negativo. Yo solicité que los sacaran fuera a todos ellos con la junta directiva”.

Además, diferenció a la sociedad de Costa Rica con la forma de ser de su plantilla: “Vi que no se correspondía esa seriedad social sin necesidad de tener un Ejército, con el hecho de que se crearan algunas situaciones en los equipos.Yo lo tenía claro. O la junta directiva cambiaba la mitad de la plantilla o me marchaba y sabía que no iban a cambiarla. Ellos son muy buenas personas”.

Encuesta ¿Crees en las palabras de Benito Floro?

¿Crees en las palabras de Benito Floro?

Si, no tuvo el apoyo de los jugadores
No, es una excusa por su fracaso

YA VOTARON 160 PERSONAS

Para finalizar, Benito Floro puntualizó en dos directivos que hicieron imposible el desarrollo normal de su estadía en tierras ticas y que provocó el fracaso futbolístico que fue su paso por la dirección de Alajuelense: “La Comisión Deportiva, que estuvo formada por cuatro personas, tuvo dos chicos que se dedicaron a hacer daño y eso lo saben ellos. Fue un cúmulo de cosas negativas”.