El técnico español no seguirá al frente de los rojinegros tras el mal inicio del Torneo Apertura 2017. Wilmer López será su reemplazante.
$bp(“Brid_03412705”, {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157486″});
La paciencia de Alajuelense con Benito Floro se terminó. Tras el mal inicio del Torneo Apertura 2017 y la temprana eliminación en la Liga Concacaf, la dirigencia tomó la decisión de que el español ya no este más a cargo del equipo. El presidente, Fernando Ocampo, lo confirmó el lunes a la noche en una rueda de prensa realizada en el estadio Alejandro Morena Soto.
Otra noticia que dio Ocampo es que Pablo Nassar será el nuevo gerente deportivo, puesto que también ocupaba Benito Floro. Fue el mismo español quien lo recomendó para el puesto.
“Nosotros nos planteamos un proyecto a largo plazo, ahora hacemos un cambio de timón y nos mantenemos firmes en ese proyecto, haremos las evaluaciones pertinentes con el nuevo cuerpo técnico, creemos firmemente en lo que nos planteamos desde el inicio como Liga centenario, tenemos que reafirmarlo y retomar las ideas que nos habíamos planteado desde el inicio”, declaró Nassar.
Wilmer López, quien fue asistente de Floro, será el nuevo entrenador Manudo. Sus asistentes serán Josef Miso y Mauricio Montero.
En sus primeras palabras como técnico manudo, Wilmer expresó: “Contento y motivado, pero también dolido por la salida de Benito, es una persona muy amable y atenta con uno, eso tengo que agradecerlo”.
López, quien no pudo ocultar su alegría tras ser confirmado por la Junta Directiva, destacó la importancia de motivar a los jugadores para devolver a la Liga a lo más alto: “Lo importante es que los tres del cuerpo técnico hemos sido campeones, sabemos de la exigencia e importancia que tenemos de llevar a la Liga nuevamente a ser campeón”.
Los tres ídolo manudos debutarán en el banquillo el domingo ante el Deportivo Saprissa, en el estadio Alejandro Morena Soto.