Se mueve mucho el mercado en Portugal, Jorge Benguché fue el gran anuncio del Boavista en este mercado de pases. El futbolista hondureño dejó Olimpia y dará sus primeros pasos en Europa. Tras rechazar distintas ofertas que llegaron de clubes del viejo continente, el Toro terminó firmando en la institución lusa.
Pero el delantero no será el único refuerzo del Boavista en este período de transferencias y están por cerrar la llegada de un jugador de reconocimiento mundial. Según informaron varios medios portugueses, Ricardo Quaresma estaría cerca de arreglar su contrato y se lo anunciaría en las próximas horas.
Benguché compartiría delantero con un futbolista que cuenta con varios mundiales en su espalda. El mediocampista surgió de la Masia del Barcelona y llegó a disputar 22 encuentros en el conjunto Culé. De ahí pasó por clubes de la talla de Porto, Inter de Milán, Chelsea,Beşiktaş, entre otros.
Su última temporada la desarrolló en elKasimpasa de Turquía y tuvo mucha continuidad. En total jugó 26 partidos, 19 como titular, y marcó 4 goles. Unos buenos números para el futbolista de 36 años que ve con buenos ojos regresar a su país en este mercado de pases. La oferta del Boavista es alta y lo atrae mucho.
La llegada de Quaresma le suma experiencia al equipo y empieza a darle la candidatura para ser una de las revelaciones del torneo. El equipo que integra el hondureño quiere dejar de integrar la mitad de tabla y ya sueñan con meterse en zona de clasificación a copas europeas.