En Estados Unidos se está viviendo una fuerte ola de manifestaciones debido al asesinato de George Floyd. El afroamericano salía de hacer una compra en una supermercado y fue detenido por la policía de Minesota porque presuntamente había pagado con 20 dólares falsos. Pese a que no se resistió al arrestó, el oficialDerek Chauvin decidió golpearlo hasta tirarlo al piso para ponerle la rodilla sobre el cuello. Floyd empezó a gritar que no podía respirar, ante la atenta mirada de los otros policías, pero ninguno hizo nada y terminó siendo asesinado.
Este homicidio que fue filmado por un transeúnte dejó a la vista la brutalidad policíaca hacía los negros, algo que es común hace años en el país norteamericano. Este asesinato parece que se convirtió en la gota que derramó el vaso y todos salieron a mostrar su fuerte descontento con las represiones. Millones de personas, no solo en Estados Unidos, se unieron bajo el pedido “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa).
En este contexto, Alberth Elis decidió hacer una publicación por todo lo que está sucediendo en el país donde vive hace 3 años. El catracho fue fichado por el Houston Dynamo en el 2017 y podría dejarlo en este mercado de pases, tiene una oferta del Fenerbahçe de Turquía. El mediocampista hondureño no quiso ser indistinto a todo lo que está sucediendo y realizó una publicación en Instagram.
Primero compartió una foto todo negra con el mensaje: “#Blackouttuesday”. Es por una campaña que se lanzó en redes para luchar en contra del racismo institucional que hay en el país norteamericano. Después, subió una imagen con distintos amigos y también dejó un claro mensaje para sus seguidores: “Todos somos iguales ante los ojos de DIOS,NO AL RACISMO”.
Encuesta ¿Está bien que los jugadores den sus opiniones en temas políticos?
¿Está bien que los jugadores den sus opiniones en temas políticos?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Es muy bueno ver a jugadores profesionales emitiendo opiniones sobre temas tan importantes. Los futbolistas son personas como todos, pero que tienen el agregado de ser ídolos de muchos y son ejemplos de seguir para los niños. Esta postura contra el racismo sirve para concientizar y demostrar que no se puede aceptar la violencia hacía las minorías que hay en todo el mundo.