Una noticia de último momento podría preocupar a todo el fútbol salvadoreño. De acuerdo con La Selecta Talent, Enrico Dueñas Hernández está siendo tentado para representar a la selección de Finlandia, equipo para el cual es elegible de acuerdo con su nacionalidad. El portal scouteador de talentos, que descubrió al jugador del Vitesse de Holanda, ha dado la primicia desde su reconocida página oficial de Facebook.

"Aveces muchos piensan que los jugadores de fuera que llegan a nuestra selección, llegan por no tener más opciones. Hoy desde Los Países Bajos me informan que la Federación de fútbol de Finlandia ha tocado la puerta de Enrico Hernández", reveló la publicación.

 

Cabe destacar, en caso de que muchos no lo sepan, que el talentoso volante es elegible para cuatro distintos países. El padre de Enrico es salvadoreño, su madre es finlandesa, su abuelo materno es de Curazao, y el nació en Países Bajos

Nadie puede discutir que hoy por hoy, Hernández es la joven promesa más importante del fútbol de El Salvador. Lo que todos ya sospechaban se terminó de convertir en realidad cuando mostró todo su repertorio en el Preolímpico de Concacaf, especialmente en el empate contra Honduras, su mejor partido. 

 

Encuesta ¿Qué le aconsejarias a Enrico Hernández?

¿Qué le aconsejarias a Enrico Hernández?

Que juege para El Salvador
Que analice otras mejores propuestas

YA VOTARON 418 PERSONAS

 

Ahora solo resta esperar y saber cuál será su elección. De acuerdo con las normativas FIFA, el futbolista todavía puede representar a otro combinado, ya que por ahora solo jugó con la Selecta sub 23. La petición de muchos para Caros de los Cobos es que lo haga debutar en la mayor tan pronto como sea posible, para así poderse asegurar de que vestirá los colores salvadoreños hasta el final de su carrera.