En Nicaragua, precisamente en el casco histórico de Managua, se está llevando adelante una obra que marcará un gran crecimiento para el fútbol nicaragüense y que beneficiará a uno de los históricos equipos y que ha sido el último campeón de la capital.

Se trata del Managua FC, último campeón de la Liga Primera exceptuando tanto a Real Estelí como a Diriangén, quienes han dominado 12 de los últimos 13 campeonatos.

Donde anteriormente estaba ubicado el antiguo estadio Thomas Cranshaw se está construyendo lo que será el nuevo estadio Miguel“ Chocorrón” Buitrago, en homenaje al destacado defensor que fue parte de la Selección Nacional y jugó en varios equipos emblemáticos de los años 60 y los 70.

Este nuevo escenario se transformará en la casa oficial del Managua FC, que actualmente está haciendo de local en el Estadio Nacional. De acuerdo a las autoridades gubernamentales, la obra tiene un costo total de 490,524,976 córdobas, cifra cercana a los 14 millones de dólares.

Así es uno de los renders del estadio. Cortesía de La Prensa

¿Cuándo estaría listo el nuevo estadio Miguel“ Chocorrón” Buitrago?

En la actualidad, el estadio está en la etapa de colocación de la grama sintética y se cree que finalizará para el mes de junio. Tendrá una capacidad para 2,000 aficionados, una cifra que está por fuera de los requisitos para albergar partidos internacionales.

Además del campo de fútbol, habrá un nuevo estadio de béisbol para 2,800 aficionados, donde antes estaba situado el viejo Estadio Dennis Martínez y que ahora pasará a llamarse Stanley Cayasso. También se realizarán cuatro campos de entrenamiento. Esta obra estaría lista para diciembre de 2026.