La Selección de Nicaragua está atravesando por un momento complicado a nivel resultados. Marco Antonio Figueroa es fuertemente cuestionado por los aficionados nicaragüenses y se acerca a los partidos que podrían terminar con su cargo actual.

El propio Fantasma comentó que fue contratado para ir al Mundial 2026. Por este motivo, después de haber fracasado en los Prelims de la Copa Oro 2025, si no continúa en la etapa clasificatoria a la cita mundialista en junio podría dejar de ser el entrenador de los Pinoleros.

Justamente en este repechaje de la Copa Oro, los aficionados generaron disturbios en el final de la segunda parte y también una vez culminado el partido. Muchos de ellos perdieron el control y lanzaron diferentes objetos hacia el terreno de juego. Por eso, la Concacaf decidió castigar a la Federación Nicaragüense con una sanción.

La sanción que le impuso Concacaf a Nicaragua

Llamó la atención este castigo, ya que pasaron dos meses desde que se disputó la serie ante Guadalupe. Sin embargo, en las últimas horas se dio aviso a la FENIFUT de dicha multa.

5,000 dólares es la multa que deberá pagar la Federación Nicaragüense por los disturbios generados en el Estadio Nacional. La misma Federación tiene miedo de que esto vuelva a suceder en el próximo partido frente a Guyana el 6 de junio, por las Eliminatorias Mundialistas. Por eso, tomarán medidas de seguridad.

Este será el encuentro a ganar por parte de Nicaragua, ya que Guyana tiene tres puntos y pelea por un lugar dentro de los dos primeros, donde también está Panamá. Se espera que los Canaleros sean los líderes del grupo y el resto pelee por el segundo puesto.