El fútbol de Nicaragua sigue dando pasos importantes en su crecimiento y ahora celebra la oportunidad que dos de sus jóvenes promesas tendrán en España. Con talento y proyección, ambos jugadores buscarán demostrar su calidad en un reconocido club de Europa.
Las dos joyas de Nicaragua en Europa
Manuel Gutiérrez, de 21 años, y Roberto Zaldaña, de 17, dos volantes nicaragüenses con experiencia en procesos de selecciones menores de la Concacaf, se encuentran a prueba con el Málaga de España.
Ambos jugadores han despertado buenas sensaciones por su talento y proyección, lo que podría abrirles la puerta para continuar su formación y desarrollo en el fútbol europeo.
Manuel Gutiérrez y Roberto Zaldaña arribaron este domingo a España para iniciar su prueba con el Málaga de la Segunda División. Durante su estancia, ambos jugadores serán evaluados en distintas categorías
Luego se determinará en cuál encajarían y si cuentan con el potencial necesario para ser contratados de cara a la próxima temporada.
A cumplir el sueño europeo representando a Nicaragua
Durante los próximos 10 días, Manuel Gutiérrez y Roberto Zaldaña tendrán la oportunidad de mostrarse en el Málaga, entrenando en distintas categorías según su nivel. Gutiérrez lo hará entre el Málaga C y el Málaga B, la antesala del primer equipo, mientras que Zaldaña trabajará con el Málaga C y el conjunto juvenil.