La Selección de Nicaragua no pudo en su visita a Guadalupe y cayó por 1-0 en el partido de ida de los Prelims de la Copa Oro. Los Pinoleros no pudieron hacer pie y se quedaron con las manos vacías tras el gol de Florian David a los 17 minutos de la primera parte.
Una de las grandes críticas que sufrió Nicaragua es la pasividad que tuvo a la hora de buscar el área rival. A pesar de tener un jugador más desde el inicio del segundo tiempo, no ocasionó peligro y estuvo lejos de encontrar el empate que le podría haber dado mayor tranquilidad pensando en la vuelta.
El principal apuntado por la afición fue Marco Antonio Figueroa, quien recibió muchas críticas a raíz de sus elecciones. Sorpresivamente, después de la derrota, el periodista Ariel Boza difundió un polémico mensaje que tuvo el Fantasma en sus redes sociales.
El técnico chileno retuiteó una respuesta que le envió un seguidor de su país de origen, en la cual le exigía al Fantasma que vuelva a Chile para ser el entrenador de la Roja.
A raíz de la mala situación que atraviesa la Selección de Chile, el seguidor le pidió que deje Nicaragua y el Fantasma lo replicó. “Profesor, deje su trabajo en Nicaragua y venga a poner orden a Chile. No es posible que de 6 cupos y medio, no de para estar séptimo de 10. Mano dura en pinto duran y citar a los jugadores que corresponda y no a las vacas sagradas que ya deben jubilarse o que no rindieron“, escribió.
¿Qué necesita Nicaragua para clasificarse a la Copa Oro?
Después de la derrota por 1-0, Nicaragua deberá ganar de manera obligatoria el próximo martes. Si vence a Guadalupe por más de un gol, logrará la clasificación. Si lo hace por uno de diferencia, irá a la prórroga en caso de que el resultado sea el mismo de la ida. Si recibe un gol y gana por la mínima ventaja, estará eliminada por recibir un tanto fuera de casa.