La Selección de Nicaragua tiene como principal objetivo clasificar al Mundial 2026, especialmente Marco Antonio Figueroa, quien ha sido contratado por la Federación para que cumpla este deseo que tiene la afición pinolera desde hace mucho tiempo.
Tras no clasificar a la Copa Oro, el Fantasma Figueroa se mostró firme en el cargo explicando que su tarea era llevar a Nicaragua a la Copa del Mundo. Por eso, este año se juega mucho más que las Eliminatorias, sino que también está su cargo en la mira. El propio DT aseguró que si no cumple este objetivo tiene posibilidades de no continuar.
El cuerpo técnico de Nicaragua pierde a una figura importante
Mientras trabaja por conseguirlo, el técnico chileno recibió una renuncia por parte de un integrante de su cuerpo técnico. Se trata de Diego Jiménez, ahora ex preparador físico de los Pinoleros, ya que acaba de anunciar su salida de la Selección Nacional.
A través de una carta de despedida, reveló que no continuará en el cargo después de casi cuatro años viviendo en Nicaragua. El preparador físico, también chileno, aseguró que “tarde o temprano tenía que partir de este proyecto de vida“.
“Sé donde estaré, conozco la siguiente parada. Considero que la alternancia y los cambios de profesionales del fútbol en los momentos adecuados es crecimiento y necesario, jamás la perpetuidad“, confesó. En la misma carta, agradeció a Juan Barrera, capitán de Nicaragua, a directivos, clubes de la Liga Primera y también se despidió de sus compañeros de staff.
Al mismo tiempo, FútbolNica reveló que se produjo otra renuncia en la Selección de Nicaragua. La psicológa Alejandra Fajardo tampoco continuará en su cargo. Este éxodo genera preocupación, ya que deberán buscar a dos personas que ocupen sus puestos a falta de dos meses para regresar a la competencia.