Concacaf realizó ayer el sorteo de grupos de la tercera fase de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, donde las 12 selecciones clasificadas conocieron su camino para buscar uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo del 2026 así como para los dos repechajes.

Los grupos quedaron de la siguiente manera, en el que tal como se había dado a conocer en los bombos, Panamá, Jamaica y Costa Rica iban a ser los cabezas de serie, mientras equipos como El Salvador y Honduras estarían en el bombo dos, en el tercero Guatemala y en el cuarto Nicaragua.

Los pinoleros y ticos quedaron emparejados en el Grupo C, por lo que fueron los nicas que parece ya piensan en su partido, porque rápidamente han comenzado a pensar en los detalles para recibir a los del Piojo Herrera, Keylor Navas y compañía.

La sorpresa de Nicaragua a Costa Rica

Daniel Murillo de ESPN ha dado a conocer que Nicaragua estaría planificando hacer un cambio de estadio para recibir a Costa Rica, esto dejando de manera momentánea el Nacional de Managua, para irse al Independencia que usa Real Estelí.

La cancha del tren del norte es más pequeña, pero cuenta con la tribuna muy cerca del césped, por lo que este sería un factor para considerar y no habría problema por usarlo, porque ya está avalado por Concacaf.

Ahora todo dependerá de la planificación de Marco Antonio El Fantasma Figueroa, quien será el que decida el campo donde juegue el equipo nicaragüense, en el que se buscará tener la mayor cantidad de factores para intentar triunfar.