La Selección de Nicaragua dejó pasar una oportunidad inmejorable de participar en una nueva edición de Copa Oro. Los Pinoleros cayeron por 2-0 en el resultado global ante Guadalupe en el repechaje y otra vez se quedaron afuera de la competencia de la Concacaf.

Gran parte de los aficionados que acudieron al Estadio Nacional pidieron por la salida de Marco Antonio Figueroa. Se hicieron sentir al unísono de “fuera, Fantasma” sobre el final del partido, cuando la Azul y Blanco ya no tenía tiempo para revertir el resultado.

En conferencia de prensa, después de la eliminación, el Fantasma Figueroa entendió los reclamos de la afición y aseguró que están en todo su derecho de exigir, ya que son quienes pagan el boleto.

Ante el enojo generalizado, la Federación Nicaragüense de Fútbol tomó una decisión. Si bien se hablaba de que podía dejar su cargo, determinaron que el Fantasma continúe como entrenador de Nicaragua, ya que todavía tiene pendientes las Eliminatorias Mundialistas.

Según la información de Nicalive, la Fenifut lo mantendrá hasta los partidos con Guyana y Panamá. Luego de estos dos partidos, se hará un análisis profundo de su continuidad y es probable que en diciembre deje su puesto en la Azul y Blanco. Todo dependerá de cómo le irá a Nicaragua en la clasificación al Mundial 2026.

¿Cómo está Nicaragua en las Eliminatorias Mundialistas?

La Azul y Blanco ganó en sus dos primeros juegos y suma seis puntos, los mismos que Panamá. Detrás esta Guyana, que tiene tres hasta el momento. Este será el rival a vencer para Nicaragua, ya que solo clasifican a la tercera ronda dos selecciones por grupo. Se espera que Panamá obtenga su boleto y todo se definirá entre los Pinoleros y los guyaneses.

Nicaragua está clasificada por el momento a la tercera ronda.