La continuidad de Marco Antonio Figueroa como entrenador de la Selección de Nicaragua pende de un hilo. El Fantasma tendría las horas contadas, después de que la Federación Nicaragüense de Fútbol haya tomado la decisión de no contar más con sus servicios.
Todo se generó a raíz de la no clasificación a la Copa Oro 2025. Los Pinoleros cayeron en dos ocasiones por 1-0 frente a Guadalupe y se quedaron sin posibilidades de participar del certamen regional, el cual otorgaba una buena suma de dinero para la FENIFUT.
Luego de estos malos resultados, uno de los futbolistas legionarios comunicó que tiene “ganas de volver” a la Selección de Nicaragua. Se trata de Renato Punyed, quien actualmente se desempeña en el ÍR Reykjavík de la segunda categoría de Islandia.

ver también
“Existe una cláusula”: destapan un detalle oculto en el contrato del Fantasma Figueroa con Nicaragua

En medio de la eliminación, justamente el volante nacido en El Salvador fue titular en la última Copa Oro que participó Nicaragua en el año 2019. Jugó los tres partidos de la fase de grupos, en la que la Azul y Blanco no pudo marcar goles ni sumar puntos.
Renato Punyed tiene ocho partidos con el seleccionado pinolero. La última vez que defendió los colores de Nicaragua fue en octubre del 2020, en un encuentro amistoso contra Honduras cuando Juan Vita era el entrenador. Desde entonces, no fue llamado por ningún otro seleccionador.