El sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro se realizó ayer en las instalaciones del SoFi Stadium de California, Estados Unidos, en el que se definió la suerte de todos los equipos y en el que asistió el exdelantero hondureño Carlos Pavón quien fue abordado por los medios de comunicación.
Pavón fue entrevistado por medios salvadoreños, específicamente por Diario El Salvador, en el que dejó unas curiosas y sorpresivas declaraciones, al disculparse públicamente por los goles que le hizo a La Selecta en su etapa de jugador, pero también agradeció el cariño que siempre se le brindó.
“Lo siento, pero era parte de mi trabajo, pero por eso, el salvadoreño me tiene mucho aprecio y respeto, porque siempre me dicen que siempre les anotaba, pero felicitaban por el buen jugador que era. Eso es un halago muy grande para mí. Te da a entender que siempre valoran tu trabajo. Mis respetos para todos, pero es que simplemente era mi trabajo”, dijo.
Por otra parte, el atacante catracho también fue consultado acerca de las posibilidades de los equipos centroamericanos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, en el que fue claro que a pesar de que no hay norteamericanos , los caribeños pueden dar pelea.
“Nada es fácil en la vida. No están los de Norteamérica, pero sí selecciones del Caribe. Además, Panamá anda bien y El Salvador y Guatemala han mejorado muchísimo”, finalizó, agregando también lo que puede hacer el combinado hondureño en el camino mundialista.
Carlos Pavón es uno de los históricos de la Selección de Honduras, es recordado por su olfato goleador y también por haber sido parte de una gran generación, que logró ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y también para Brasil 2014, aunque para esta última el delantero ya se había retirado.