Valerio Marinacci, el defensor nacido en Italia pero que tiene raíces hondureñas dio de que hablar nuevamente, luego que se diera a conocer que estaba en busca de un nuevo club tras terminar contrato con el Orvietana en la Serie D de su país de origen.

Marinacci que es uno de los grandes sueños de la Selección de Honduras dio el salto de calidad hace dos años cuando fue parte de la Lazio, club en el que se formó futbolísticamente, fue capitán de la filial e incluso fue parte del primer equipo en varias convocatorias.

El defensor hasta estuvo en la nómina de la UEFA Europa League, pero luego decidió cambiar de aires para ir tomando protagonismo, comenzando así el camino de trotamundos en varios clubes italianos donde ya no pudo tener el protagonismo que esperaba.

Valerio Marinacci seguirá en Europa

El zaguero llegó a un acuerdo para unirse a las filas del Rieti de la cuarta división de Italia, en el que tiene la aspiración de retomar el nivel, en especial para ir ascendiendo de categoría y así mantener la prioridad que era aceptar la oferta de un club del viejo continente.

¿Estuvo cerca de jugar en la Liga Nacional de Honduras?

El representante de Marinacci dio a conocer hace unos días que en la mesa tenía ofrecimientos de jugar en Honduras, aunque se estaba analizando dicha opción, la prioridad que se tenía era seguir en Europa tomando en cuenta su edad.

Marinacci de 21 años no esconde su ilusión de algún momento jugar en el campeonato catracho, incluso ha hecho público que su equipo favorito es el Real España, por lo que en algún futuro le gustaría vestirse de aurinegro.

Valerio Marinacci que tiene raíces hondureñas por su abuela, espera poder ser elegible para ser parte de la H muy pronto, según ha declarado solamente falta el trámite del pasaporte y así poder estar a disposición del entrenador Reinaldo Rueda.