Olimpia y Real España protagonizaron un entretenido encuentro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que finalizó 1-1.
Los goles de Bryan Moya y Jerry Bengtson decretaron la igualdad en un vibrante y esperado clásico porque se enfrentaban el primero contra el segundo.
Finalmente ´Leones´ y ´Aurinegros´ no lograron sacarse ventaja y se repartieron puntos, lo que dejó a los ´Merengues´ como líderes del torneo.
Los dirigidos por Eduardo Espinel (24) mantienen la ventaja de 3 puntos con respecto a los de Jeaustin Campos (21) en la recta final del torneo.
Eduardo Espinel arremete con todo contra Jeaustin Campos
Pese al empate que lo mantiene con ventaja y como líder del Clausura 2025, Eduardo Espinel se mostró muy molesto por el resultado.
“Conforme con el resultado no estoy, porque no merecíamos solamente quedarnos con un solo punto. Somos Olimpia y queremos ganar todos los partidos, planificamos para ganar siempre. En el desarrollo del encuentro creo que, al menos de mi interpretación, hubo un solo equipo que quiso ganar el partido”.
El técnico uruguayo aumentó la apuesta y continúo: “Se volvió a repetir cosas que se vienen repitiendo en el campeonato, el tiempo, y tantas preguntas que hacen ustedes a veces que no se puede mejorar el fútbol, de esta manera no. Si los dos mejores equipos, jugamos 50 minutos efectivos de 90, es jodido”.
Siguiendo con el tema, el estratega charrúa apuntó su malestar contra el DT rival Jeaustin Campos y se metió de lleno en contra de sus estrategias durante el partido.
“Nunca me había pasado que cayeran jugadores al suelo para que el entrenador diera órdenes y fueran a la banca a recibirlas. Nunca había visto una cosa igual, pero tengo que acostumbrarme ¿no? son de las cosas que no me he acostumbrado porque uno quiere jugar, Olimpia está demostrado que no importa el resultado, incluso ganando, muchas veces se ha visto que queremos jugar…”
Espinel lejos de acabar, enfatizó contra el equipo de Campos y recordó que en San Pedro Sula algo parecido había sucedido.
“Pasó el partido pasado contra este equipo, que perdía el tiempo. Para mejorar el fútbol tiene que ser siempre activo, que la gente disfrute como hoy en el segundo tiempo de un equipo que iba por un lado y por el otro, si vos entrenas así seguramente habrá muchos mejores jugadores en todos los equipos”.
Tras el clásico, Olimpia deberá enfocarse en mantener el liderato que le permitirá cerrar semifinales y una posible final como local.
El próximo rival de los melenudos es Olancho FC al que enfrentarán el jueves 3 de abril.