Es una realidad absoluta que las comparaciones eran, son y siempre serán odiosas, pero también es cierto que son inevitables.
En las últimas horas Club Olimpia Deportivo está recibiendo críticas despiadadas después del amistoso ante Olancho FC celebrado el pasado domingo en Estados Unidos.
Los comentarios negativos son de parte de gran parte de sus aficionados que no pueden creer como, para ellos, el club desprestigie la marca del equipo más grande de Honduras.
La razón de las fuertes críticas a Olimpia
El motivo del malestar es por el terreno de juego en el que Olimpia jugó contra Potros en Nueva Orleans.
Y es que el estadio dónde se celebró el partido era de, literalmente, una escuela secundaria (Archbishop Shaw) dónde además se albergan otros deportes y competencias de otras escuelas.
El recinto, que no está adaptado ni siquiera para el fútbol amateur, lució un césped totalmente impresentable y pese a contar solo con capacidad para 3,000 personas tampoco se llenó.
Los aficionados melenudos cargaron fuertemente contra la dirigencia por aceptar un partido en medio de la temporada en una grama de ese estilo.
Edwin Rodríguez se negó a jugar por temor a lesionarse
El estado del césped era tan horroroso que el mismo Edwin Rodríguez, que recién salió de una lesión, optó por no jugar el partido pese a haber hecho el viaje por temor a recaer de la lesión.
La información fue confirmada por el mismísimo director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda que en conferencia de prensa lo contó.
“Ante Olancho Edwin no quiso correr el riesgo de lesionarse por el estado de la cancha”, contó Rueda este día.
Municipal de Guatemala enfrentó a León en un Estadio de MLS
Como si fuera poco, Olimpia sale más perjudicado cuándo su propia afición comparó el amistoso, el lugar y el rival que los Rojos de Municipal tuvieron este mismo fin de semana.
El conjunto guatemalteco enfrentó a Club León de la Liga Mx en partido de preparación y lo hizo en en BMO Stadium de Los Ángeles, California.
El inmueble no solamente es profesional, si no también tiene un césped híbrido de primer mundo.
Así que mientras Olimpia jugaba contra un equipo de su misma liga en un Estadio de una escuela secundaria, Municipal enfrentó al sublíder de México en el Estadio de LAFC de la MLS.