¡Eliminados! A pesar de la victoria 2-1 del Olympiacos ante el F.K. Bodø/Glimt, el equipo griego fue eliminado de en los octavos de final de la Europa League.

Los del Pireo tuvieron una infinidad de oportunidades, pero no pudieron igualar nunca el global. Bodø/Glimt se puso a ganar gracias al mejor hombre de la serie Kasper Hogh, que en la ida marcó dos y en la vuelta uno más.

0-4 lo perdía Olympiacos hasta que José Luis Mendilibar hizo entrar a Roman Yaremchuk para el segundo tiempo, el ucraniano puso el descuento al 53′.

Luego, Rodinei Marcelo (62′) tuvo la oportunidad de acortar distancias con un lanzamiento penal, pero el brasileño no pudo su disparo fue atajado por el arquero Nikita Khaikin.

Rodinei falló un penal que le hubiese dado más vida a Olympiacos (Imagen: ESPN)

Yaremchuk al 65′ dio más vida a Olympiacos con otro tanto, pero al final el marcador no se movió y el Bodø avanzó a los cuartos de final con un global de 4-2 en Europa League.

Mendilibar carga contra Luis Palma

El entrenador español metió a Luis Palma al minuto 79′ por Gelson Martins y no dio continuidad al mejor jugador que tuvo en la ida a pesar del 3-0 que recibieron en Noruega.

Tanta solo al 81′, Palma Oseguera tuvo un disparo que fue sacado en la línea por un defensor del Bodø, el impactó fue inmediato y la decisión de Mendilibar no se entendió.

Los minutos que jugó Palma, que fueron 18′, estuvo muy participativo con balón y quiso ayudar para que su equipo remontara, pero al final no se pudo para los griegos.

Luis Palma en la vuelta ante el FK Bodø/Glimt:

-18 minutos
-13 toques
-1 entrada
-2 remates
-3 pases clave

Mendilibar dejó a Luis Palma en el banquillo y lo hizo entrar hasta el minuto 79′.