Luis Palma está recuperando cada día su nivel en el Olympiacos de Grecia, al hondureño le ha venido bien el cambio de aires tras salir a préstamo con opción de compra del Celtic de Escocia.
Palma Oseguera (25 años) ya sabe lo que es celebrar una anotación con los del Pireo, lo hizo en la Copa de Grecia en la goleada 6-0 ante el AEK de Atenas que dirige el argentino Matias Almeyda.
Este partido ha tenido repercusiones contra Almeyda, ya que el diario griego Sportime señala que el entrenador pudo tener al hondureño en su equipo antes que Olympiacos, pero lo rechazó.
En el año 2023, justo antes que ´El Príncipe´ fichará por el cuadro escocés, el presidente del AEK Atenas, Dimitris Melissanidis, le ofreció al ´Pelado´ Almeyda el fichaje de hondureño que en aquel tiempo el catracho jugaba para el Aris FC y se había destacado como su jugador más importante.
El rotativo griego apunta que Palma ya había encontrado casa en Atenas y tenía todo listo para estampar la firma, pero que todo se detuvo en los últimos momentos y fue por decisión de Matías Almeyda.
¿Por qué Luis Palma no llegó al AEK Atenas?
En ese momento el entrenador argentino decidió fichar a Rodolfo Pizarro, reconocido jugador mexicano al que ya había dirigido en su paso por Chivas de Guadalajara. El ex DT de River Plate había considerado que el extremo hondureño no encajaba en su estilo.
Al final el tiempo no le dio la razón al entrenador argentino ya que Pizarro tuvo un horroroso y olvidable paso por el AEK.
Por su parte Palma se fue a Escocia dónde tuvo una gran primera temporada al ser campeón e incluso anotarle al Atlético de Madrid en Champions.
Palma ahora está en el Olympiacos dónde su primera víctima justamente fue el equipo de Almeyda mientras que y Pizarro juega en el Mazatlán de la Liga MX.