Buba López, el portero titular del Real España, podría no continuar con el equipo aurinegro en el próximo torneo de la Liga Nacional de Honduras. El guardameta ha rechazado renovar su contrato con la institución, tiene ofertas de ligas de menor escala en Europa y hasta se ha rumoreado sobre un interés del Municipal de Guatemala.

Sin embargo, su deseo de firmar contratos por un año y quedar libre en el mercado de verano ha llevado al club a tomar una posición firme. La directiva de los Catedráticos le ha ofrecido un contrato de tres años con una mejora salarial, pero el portero declinó la oferta.

Principalmente debido a la duración del contrato y la otra parte porque no cumplen con su pedido de dinero. Según informaron diferentes medios catrachos, Buba le exigió a la dirigencia un salario mensual de 20 mil dólares. Números que no están capacitados para pagar.

Desde el entorno del jugador salieron a desmentir esto y proveniente del club destacaron que está entre los mejores pagos junto a Ramiro Rocca. El club no puede aumentarle tan exponencialmente los salarios de ambos y, por eso, López no renueva.

Debido a que su futuro no está confirmado, López entrena con el Lone FC de la Liga de Ascenso. Decidió estar ahí para poder trabajar junto a Joshué Reyes, quien fue su preparador de porteros en la máquina aurinegra.