La definición del fútbol hondureño estuvo cargada de dramatismo por donde se la mire. El igualamiento que hubo en la ida le dio un enorme suspenso al partido de revancha para que el campeón no se decidiera hasta los últimos instantes de la competencia.
El ganador del título fue Olimpia, gracias a un gol agónico que le dio la victoria sobre Motagua. Sin embargo, el equipo que fue derrotado había comenzado adelante en el marcador. Acerca de esa inesperada acción se refirió Edwin Rodríguez al concluir la jornada.
“En el partido pasado empatamos y nos quedó un sabor amargo, pero nos repusimos. El primer gol que nos hizo Motagua fue doloroso, un balde de agua fría, eso nos hizo reaccionar. Después, ellos se metieron atrás.”
Más declaraciones por parte de Rodríguez sobre el título de Olimpia
Las estadísticas de Olimpia lo marcan como el mejor equipo de Honduras por bastante distancia. Haber sido el único invicto del certamen regular, jugando 22 encuentros, le colocaba mucha presión.
A fin de cuentas, demostraron por qué consiguieron tanta ventaja con respecto a los demás competidores, refrendándolo en la sección definitoria, algo que los deja con una valorable recompensa.
Rodríguez destacó la consagración de su equipo: “No puedo negar que este es uno de los títulos más importantes de mi carrera. Lo importante es que estando abajo en el marcador, no sentimos presión porque creímos en el día a día y en lo que veníamos realizando en el torneo.”
Encuesta ¿Olimpia fue merecido campeón en el torneo hondureño?
¿Olimpia fue merecido campeón en el torneo hondureño?
YA VOTARON 2 PERSONAS
Rodríguez también se encargó de compartir el reconocimiento con varias personas que colaboraron en la destacada coronación del club: “Somos merecidos campeones, gracias a la afición, a la junta directiva del club y, sobre todo, al cuerpo técnico que nos ha brindado mucha confianza.”