Este lunes, Honduras se despertó con una triste noticia que sacudió al mundo del fútbol sobre una figura que tiene mucha historia en la Selección y que forma parte de una familia que escribió páginas doradas tanto fuera como dentro del territorio catracho.

El histórico René Suazo Bernárdez, también conocido como Maravilla, falleció en la ciudad de Nueva York, donde ya vivía hace muchos años. Aún no trascendió el motivo de su muerte, pero Marathón lo despidió con un profundo dolor en sus canales oficiales.

“Lamentar profundamente la partida del señor RENÉ “MARAVILLA” SUAZO. Rogar a Dios todopoderoso por el eterno descanso de su alma, y resignación cristiana a sus familiares. Dado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, a los 28 días del mes de octubre del año dos mil veinticuatro”, escribieron desde el club verdolaga.

La trayectoria de René Suazo será recordada en Honduras

Con Marathón, René Suazo fue campeón de la Liga Nacional en la temporada de 1979/1980. También vistió las camisetas de Olimpia y Victoria. Estuvo presente en el histórico proceso de la Selección de Honduras que logró por primera vez la clasificación a un Mundial, precisamente el de España en 1982.

René fue padre del ya retirado Maynor Suazo, quien tuvo una enorme trayectoria en Austria con la camiseta del club conocido en la actualidad como el Red Bull Salzburg. En su época jugó junto a su primo Óscar García Bernárdez.

La familia de René Suazo es histórica en Honduras, ya que además fue el tío del gran David Suazo, uno de los legionarios más destacados que vio nacer el fútbol catracho, y de Nicolás Suazo.