La Selección Nacional de Honduras vivirá momentos de alta tensión y de definición el próximo mes de Marzo. Los conducidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a Guatemala y Bermudas.

Ante los guatemaltecos, será en el marco de un amistoso de preparación que sostendrán ambos equipos centroamericanos en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Mientras que a Bermudas lo enfrentará en dos ocasiones y en partidos oficiales ya que ambos se verán las caras en el repechaje para ir a Copa Oro. El primer encuentro será en Bermudas y el partido de vuelta se jugará en Tegucigalpa, Honduras.

La gira costará a la Federación millones

En la planificación del seleccionador Rueda están previstos dos microciclos de preparación con jugadores del ámbito nacional: El primero iniciará el 24 de Febrero y el segundo será del 7 al 9 de marzo.

Posteriormente se hará oficial la convocatoria incluyendo a los futbolistas que militan fuera de Honduras, la fecha tentativa es el 11 o 12 y la concentración oficial dará inicio el jueves 13.

El primer, de tres, viajes que tendrá la Bicolor está programado para el viernes 14 con destino a Miami posteriormente medirse a Guatemala el día 16. Los seleccionados se quedarán tres días en Florida y abordarán el avión que los lleve a Bermudas el 19, dos días antes del encuentro ante la selección caribeña. Finalmente viajarán desde Bermuda a Tegucigalpa el 22 y cerrarán la travesía con el encuentro de vuelta del repechaje el martes 25.

Entre viajes, hospedajes, concentraciones, boletos de avión y demás la preparación del combinado nacional tendrá un costo que rondará los 7 millones de lempiras, unos 275 mil dólares aproximadamente.

Honduras enfrentará a Guatemala y Bermudas en Marzo.

Cabe destacar que la isla de la Bermudas es una de las más lujosas, turísticas y costosas del Caribe. Informes aseguran que el precio de cada habitación dónde los jugadores se hospedarán tiene un valor de $800 la noche en el hotel de concentración.

Nulo retorno económico para la Federación

Por si fuera poco, la FFH no tendrá ingresos económicos por el partido como local ante su rival del momento; esto es debido a que la selección tendrá que jugar el encuentro a puertas cerradas gracias al castigo proporcionado por la Concacaf tras la agresión al director técnico de México, Javier ´Vasco´ Aguirre.

El DT mexicano fue víctima de un sangrado en la cabeza tras ser impactado por un objeto lanzado desde la gradería del Estadio Morazán de San Pedro Sula en noviembre del año pasado.