La Selección de México sufrió una derrota por 2-0 frente a la Selección de Honduras en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar del marcador, la atención se desvió hacia un incidente polémico: la agresión dirigida al entrenador del Tri, Javier Aguirre, que se convirtió en el principal foco de las críticas y comentarios tras el partido y los catrachos pagarán graves consecuencias.
Al término del partido, un individuo desde las gradas del equipo local arrojó una lata al terreno de juego, la cual golpeó en la cabeza al entrenador Javier Aguirre. Este acto provocó que Concacaf, siguiendo sus reglamentos, imponga a Honduras una multa económica significativa como sanción por el incidente.
¿Cuántos millones deberá pagar Honduras por la agresión a Javier Aguirre?
Salvador Nasralla, director de Cinco Deportivo, se pronunció sobre las posibles sanciones que podrían recaer sobre la Federación de Fútbol de Honduras (FFH). Esto tras el incidente ocurrido en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, donde una lata de cerveza lanzada desde las gradas golpeó al entrenador de México, Javier Aguirre.
“Lo van a castigar al estadio Morazán, pero por una provocación de un entrenador y el fútbol es así. La gente tiene que entender que esos tres mil lempiras que pagó a Honduras le cuesta un montón de dinero y esa multa no baja de 1.5 millones de lempiras; para un pobre como Honduras es bastante daño“, comentó Salvador Nasralla.
Salvador Nasralla cree que la selección de Honduras no podrá utilizar el Estadio Morazán en los partidos programados para septiembre, octubre y noviembre de 2025. Según su opinión, esta situación obligaría al equipo a trasladar sus encuentros al Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, como una medida tras los incidentes recientes.