La Selección de Guatemala sufrió una dura derrota en su visita a Jamaica en el Independence Park. La Azul y Blanco cayó por 3-0 en un partido que lo padeció de principio a fin. Tuvo apenas algunas jugadas aisladas, pero lejos estuvo de generar juego y complicar a los Reggae Boyz.
Luis Fernando Tena solo repitió a tres jugadores con respecto al partido que ganó Guatemala el pasado viernes ante República Dominicana. Nicholas Hagen, José Pinto y José Morales fueron los titulares que estuvieron desde el arranque. El resto fue al banco de suplentes.
Parte de esta decisión del DT mexicano tuvo que ver con la idea de hacer descansar a varias figuras, ya que el próximo lunes Guatemala debutará en la Copa Oro. Sin embargo, esta rotación no privó a Tena de advertirles a sus futbolistas lo que deben mejorar si quieren lograr grandes cosas en el futuro.
La advertencia de Luis Fernando Tena a la Selección de Guatemala
En conferencia de prensa, Tena fue sincero con lo que vio en el terreno de juego y elogió de gran manera al rival. Al mismo tiempo, consideró que a esta Guatemala le quedan algunas cosas por mejorar.
“Nos deja molestos. Nos superaron claramente. Hay que llegar más completos, con más ritmo. Vimos a una Jamaica con grandes jugadores y gran velocidad. Eso tenemos que aprender. Encontrar la forma de contrarrestar a esos jugadores que son más rápidos y más fuertes que nosotros“, advirtió a sus jugadores.
Con respecto a la decisión que tomó de rotar futbolistas, aclaró: “Estamos pensando en el futuro, en descansar a algunos jugadores que han tenido mucho desgaste. Tenemos que dosificar“. También le vio el lado positivo a los ingresos de jugadores jóvenes como Carlos Aguilar y Matt Evans, quien hoy tuvo su debut con la mayor.