La Selección de Guatemala tiene a varios futbolistas nacionalizados en su plantel. En la última Copa Oro, participaron Aarón Herrera, Rubio Rubín, Arquímides Ordóñez, Olger Escobar. Todos ellos nacieron en Estados Unidos, pero decidieron representar a la Bicolor.
Además, Nathaniel Méndez-Laing (nacido en Inglaterra), que no estuvo en la competencia por motivos personales, es otro de los que habitualmente forma parte de la Azul y Blanco. Esta es una práctica común que se da bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.
La promesa del Manchester City que quiere representar a la Selección de Guatemala
Justamente en Inglaterra nació uno de los jugadores que quiere representar a la bandera guatemalteca a nivel selecciones. Se trata de Lucas Alvarado, portero que nació en 2009 y se desempeña en las categorías menores del Manchester City.
Según la información del periodista Manuel López, quien le da seguimiento a futbolistas que puede ser seleccionados para Guatemala, Alvarado tiene la intención de vestir los colores chapines. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Guatemala aún no lo llamó.
Esta falta de contacto entre ambas partes podría provocar que Guatemala lo perdiera de cara al futuro, ya que Belice, el otro país al que puede representar por sus raíces, habló con él y su familia. La Federación Beliceña lo invitó, meses atrás, para que conozca las instalaciones del seleccionado de Centroamérica.
Guatemala ante una oportunidad inmejorable
Lucas Alvarado puede ser el portero de la Selección de Guatemala en el futuro si la Federación se lo plantea. Ha recibido menciones de honor en torneos internacionales junto al Manchester City y está creciendo de una manera exponencial con las categorías de su equipo. Además, él quiere jugar con la Bicolor y tiene la aprobación de su familia.