Nicolás Samayoa volvió a sacarle provecho a la Copa Oro. Su historia con el Politehnica Iași de Rumania empezó a sentenciarse antes del torneo. Pero una vez terminó para la Selección de Guatemala, con la obtención del ilusionante tercer lugar, el central de 28 años anunció su salida del club.

Al rescindir su contrato, se transformó en un agente libre aún más cotizado debido al gran rendimiento que tuvo en la zaga de la Bicolor. Demostró que los escenarios internacionales no le pesan. Y por ello, varios equipos se interesaron en contratarlo de cara a la próxima temporada.

¿Dónde jugará Nicolás Samayoa tras la Copa Oro 2025?

Samayoa le había manifestado a Fútbol Centroamérica que su prioridad es seguir jugando en el extranjero. Y en diálogo con el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas así lo ratificó, aunque sin cerrarle las puertas a un posible regreso a la Liga Nacional: También tengo ofertas en Guatemala”, externó.

Según trascendió, tanto Municipal como Antigua GFC, el actual campeón, se interesaron en él. Pero las ofertas más tentadores llegaron desde afuera del país: según reveló el periodista Juan Carlos Gálvez, está eligiendo entre seguir su carrera en Rumania, Turquía, Dinamarca, Tailandia o Qatar.

De acuerdo a la misma fuente, las negociaciones entre las partes están a punto de cerrarse y lo que ocurra este miércoles será decisivo: “El defensa central de Guatemala está muy cerca de vincularse con un equipo en el extranjero de vuelta”, escribió en X (ex Twitter).

Lo que sí se avizora con más claridad en el horizonte para el ex Comunicaciones es el desafío que afrontará con la Selección Nacional. La última ronda de las Eliminatorias al Mundial iniciarán el próximo 4 de septiembre y se medirán a El Salvador, con su presencia casi asegurada en el Estadio Cementos Progreso. Ya defendiendo una nueva camisola