Luis Fernando Tena confirmó la desalentadora noticia que nadie quería escuchar en Guatemala. El pronóstico es malo y pronto jugarán la clasificación a Copa Oro en la serie ante Guyana, en Barbados el 21 de marzo a las 19 guatemaltecas por la ida. La vuelta, en el Estadio Cementos Progreso el 25, a las 18:30 chapinas.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar.

Luis Fernando Tena dio un mal pronóstico

Tena fue lo más sincero posible con el panorama de clasificación de Guatemala al Mundial 2026. Una vez concretada la victoria por 2-1 ante Honduras, con un muy reñido desarrollo del juego, respondió las consultas realizadas por los periodistas allí presentes. Además, analizó el rendimiento de su rival y ponderó a Nicaragua.

“Yo creo que los cabeza de serie son los favoritos. Panamá, Costa Rica, y Jamaica se ven más fuertes. Creo que son los que se miran más fuertes. Nosotros estamos un escalón abajo, pero ese escalón podemos brincarlo y así dar alguna sorpresa. En eso estamos”, explicó el mexicano.

“En la teoría, ellos tres están mejor y son los favoritos. Nicaragua ha mejorado mucho. Junto con ellos y Honduras, iremos peleando detrás de ellos, pero nunca se descarta una sorpresa”, señaló el Profe para finalizar su análisis durante la conferencia de prensa tras el amistoso.