La Selección de Guatemala venció ayer 4-2 a República Dominicana y logró clasificar a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, por lo que sigue firme en su camino de estar en la justa del 2026, aunque no faltó la polémica.

Todo se dio en el trayecto de los caribeños al estadio Cementos Progreso, cuando el bus que los trasladaba tuvo un choque en el camino, lo cual generó que hubiera discusión con el piloto afectado y por ende se atrasó el camino de la delegación que se sintió desesperada por no llegar a tiempo.

En este altercado el que no se guardó nada fue Edward Cedeño, asistente técnico de los dominicanos, quien hizo fuertes acusaciones, aduciendo que todo fue provocado, desconociendo que la ciudad de Guatemala vive caos vehicular todos los días y sin saberlo para su hora de salida.

Luis Fernando Tena responde y les envía recadito

Luis Fernando Tena fue consultado sobre las acusaciones de República Dominicana, que incluso algunos de sus representantes hicieron llamado a FIFA, por lo que el estratega mexicano de manera categoría respondió e incluso comparó lo que le pasó a su equipo cuando les tocó de jugar de visita.

“Esas son cosas que pasan, eso nos pasó cuando fuimos a Dominicana, porque había tráfico nos tuvimos que bajar y caminar, nos dieron vestidores improvisados. El tráfico de acá es fuerte, pero había que salir con tiempo, creo que lo hicieron, pero chocaron y son cosas que hay que adaptarse”, afirmó.

El juego entre Guatemala y República Dominicana estuvo lleno de tensión desde la previa, en especial por las provocaciones de los caribeños que al final no funcionaron porque fueron superados por la azul y blanco.