La selección de Jamaica logró una nueva victoria en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026, al imponerse por la mínima diferencia de 0-1 ante Islas Vírgenes Británicas. Aunque se esperaba un marcador más amplio, los Reggae Boyz resolvieron el partido con un solitario tanto de Warner Brown, quien anotó al minuto 17.

Con este resultado, el combinado jamaiquino selló su pase a la última ronda de las eliminatorias, al igual que la selección de Guatemala, que también cumplió con el trámite en sus respectivos encuentros previos, por lo que ahora solamente les queda enfrentarse por la lucha del liderato.

Ambos equipos comparten ahora la cima del Grupo E, aunque el quedar primero como tal no tiene incidencia directa en el sorteo de la siguiente fase. Aun así, el encuentro entre guatemaltecos y jamaiquinos promete ser una batalla por el honor y la supremacía del grupo.

¿Qué necesita Guatemala para ser líder del Grupo E?

Tanto los chapines como los reggae boyz llegan a su compromiso con puntuación perfecta, los dos tienen tres triunfos y nueve puntos, pero los centroamericanos son primeros por su diferencia de goles que es de 11, contra la de tres de los caribeños, lo que le da cierta ventaja.

Con esto, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena le basta con empatar el martes contra los isleños, así como la victoria que con esto terminaría con paso perfecto, por otra parte, si en dado caso pierden la cima será para los jamaiquinos, quienes tienen la historia de su lado porque nunca han tropezado de local contra los chapines.

¿Cuándo juegan Guatemala vs Jamaica?

El esperado duelo entre Jamaica y Guatemala se llevará a cabo el próximo martes 10 de junio a las 18:00 horas. Será un choque en el que, más allá de los puntos, estará en juego la moral de ambas escuadras de cara a la decisiva ronda final.

Para los técnicos, este partido también servirá para hacer ajustes y probar variantes tácticas pensando en los retos que se avecinan en la búsqueda del boleto al Mundial de 2026 y también para la Copa Oro, donde ambas selecciones también se verán las caras.