La Selección de Guatemala se juega una de las Eliminatorias Mundialistas más importantes de su historia. Con la ilusión de clasificar a una Copa del Mundo por primera vez, la Azul y Blanco viene de hacer historia en la Copa Oro 2025. Por eso, entienden que éste es el momento de lograr el sueño que no deja dormir hace tiempo al fútbol chapín.
Luis Fernando Tena tiene en sus manos una oportunidad que lo dejaría en la historia grande de Guatemala. Por este motivo, las decisiones que tome de acá a los partidos de las Eliminatorias serán fundamentales. Una de ellas estará relacionada con la portería.
Hace tiempo que Nicholas Hagen no tiene el ritmo suficiente para llegar en condiciones a los partidos de septiembre. En medio de la Copa Oro, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Kenderson Navarro. Desde el partido contra Guadalupe, el pasado 25 de junio, que no tiene acción en el campo.
Nicholas Hagen no juega en Columbus Crew y tomaría una decisión para cambiar su futuro en Guatemala
Ante esta falta de minutos en el Columbus Crew, donde es suplente, el medio de Súper Liga GT informó que la titularidad de Nicholas Hagen en la Bicolor está en peligro. Por esta razón, tomaría la decisión de bajar al segundo equipo del Columbus para sumar ritmo de competencia.
En lo que va del 2025, el ex Municipal disputó apenas tres partidos en la Major League Soccer y uno por la MLS Next Pro (con el equipo filial). Son apenas 360 minutos en todo el año, muy poco en comparación al resto de los porteros que convoca Tena habitualmente.
A esta falta de juego, Hagen sabe que Fredy Pérez, su suplente natural en la Selección, ya está recuperado de una lesión que sufrió en la rodilla. Esto hace que Luis Fernando Tena tenga a disposición tres porteros, exceptuando a Nicholas, que tienen experiencia en la Bicolor como el mencionado Fredy, Navarro y Luis Morán.