La Selección de Guatemala terminó su actividad de la Fecha FIFA de marzo con un empate sin goles contra su similar de Venezuela, en un partido amistoso que se disputó en las instalaciones del Shell Energy Stadium de Houston, Texas y en el que confirmó sus problemas de puntería.
La azul y blanco venía de una derrota de 2-0 contra un equipo alterno de Ecuador, resultado que dejó muchas dudas, se cuestionó demasiado a Luis Fernando Tena y hoy se esperaba una mejoría, la cual se dio, pero también se falló en los momentos puntuales.
Falta de puntería de Guatemala
El combinado guatemalteco tuvo un buen primer tiempo, rápidamente comenzó a generar llegadas como la de Alejandro Galindo y Rubio Méndez Rubín, pero enfrente tuvieron al portero Joel Graterol que estuvo atento, así como los intentos desviados de Oscar Santis y José Ardón.
Al filo del descanso, los chapines fueron mejores, incluso merecían irse ganando a los camerinos, pero Graterol ahogó el grito de gol en un mano a mano con Elmer Cardoza, mientras los tiros de Rubio Rubín y Oscar Santis apenas se fueron desviados.
Venezuela emparejó el juego
Para la segunda parte, los guatemaltecos intentaron y al minuto 46 Graterol otra vez estuvo atento para atrapar el balón, pero la Vinotinto con el ingreso de algunas de sus figuras equilibró el juego, logrando estar más en campo contrario.
Los sudamericanos no lograron hacerle una noche complicada a Nicholas Hagen, pero las opciones que tuvieron Sergio Córdova y Darwin Machís, fueron bien controladas por el portero guatemalteco que logró mantener el cero en su marco.
Guatemala empató sin goles, a pesar de sus llegadas, le faltó puntería y con esto ya suma siete partidos consecutivos sin ganar, pero también tiene cinco juegos seguidos sin anotar.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.