Amarini Villatoro tiene bien en claro lo que quiere para su equipo esta temporada. El estratega se pone metas ambiciosas, como las de pelear arriba, lo cual es la actitud correcta sobre todo tratándose de uno de los equipos más ganadores en la historia de la Liga Nacional de Guatemala.
Sin embargo, la proximidad con los puestos de descenso es notoria. Es un tema que, aunque de momento no sea apremiante, Xelajú debe mirar muy de reojo. Queda claro que un mal desempeño en el Clausura 2024, o incluso una remontada de los que equipos que marchan últimos podría ser peligrosa.
Es por es que el entrenador Villatoro fue consultado acerca de la posibilidad de tener que pelear por otro objetivo que no sea el título, pero él se encargó de calmar las aguas, comentando que no mira la tabla de abajo.
“A veces exageramos un poco”
“Somos octavos, hay cuatro equipos que están debajo de nosotros, esos equipos deberían estar más preocupados, siento que nosotros tenemos una buena base. Me preocupa más pelear arriba en la tabla, que estar pensando en la parte baja (de la tabla acumulada)” comentó Amarini Villatoro.
El equipo chivo actualmente se encuentra en la octava posición con exactamente 19 puntos. En otras palabras, solamente 3 los separan de Xinabajul, últimos que de momento estarían perdiendo la categoría. Sin embargo, el director técnico renovó la confianza en sus dirigidos asegurando que: “El equipo está para competir arriba, a veces exageramos un poco”.