El centrocampista guatemalteco Rodrigo Saravia se convirtió en nuevo jugador del Plaza Colonia de Uruguay, decisión que para el futbolista fue vital porque da un gran salto en su carrera, luego de dejar a Comunicaciones de la Liga Nacional y así volver al extranjero luego de varios años, por lo que espera tener un buen nivel.

“Necesitábamos un giro en mi carrera, sentíamos que habíamos llegado a un tope y agradezco a las personas que me dieron esta oportunidad. Me gusta ser solidario con el compañero, por ahí a veces hay que sacar esa garra que tal vez el compañero necesita. Así que trataré de ayudar al compañero lo más que pueda porque al final del día es un deporte de conjunto y se necesita que todos estemos bien en el campo y aquí es una familia”, Saravia en conferencia de prensa.

El guatemalteco habló sobre lo que más le gusta de su nuevo entorno: “La intensidad me seduce muchísimo. Saber que el jugador uruguayo a nivel mundial es reconocido en todos lados. Saber que es una liga que exporta muchos jugadores y venir a crecer futbolísticamente es lo que nos seduce porque la carrera se acaba en un abrir y cerrar de ojos”

“Primero que todo vengo a sumar al grupo, ponerme a la disposición del cuerpo técnico lo antes posible. Las metas y objetivos grupales es quedar lo más alto posible en la tabla, esperando que la nueva temporada logremos dar ese salto que se necesita para estar en los primeros puestos”, agregó el chapín.

Sobre la decisión de fichar por Plaza Colonia comentó: “Venir acá representa un salto importante para mi carrera. Soy una persona que me gusta ir día a día, entrenarme lo más que pueda y obviamente usarlo como trampolín porque el fútbol se trata de seguir creciendo