El entrenador mexicano Luis Fernando Tena tuvo su primer partido al mando de la Selección de Guatemala, en el triunfo de ayer de 1-0 ante su similar de Cuba, resultado que no convenció a la mayoría de los aficionados y medios de comunicación de aquel país, quienes se mostraron críticos a pesar de comenzar con el pie derecho la nueva era.

 

“Fue un primer tiempo bueno y nos fuimos con justicia arriba en el marcador y un segundo tiempo regular, no tan bueno, se emparejaron las acciones. Afortunadamente logramos mantener el marcador y ganar el partido. Sabemos que es el primero, es un juego de preparación y hay que rotar jugadores”, dijo Tena

“En general nos vamos con un buen sabor de boca, la actitud de los jugadores fue extraordinaria, nos podemos ir contentos a sacar conclusiones y revisar el video. Afortunadamente mantuvimos el resultado, me quedo contento, hay muchas cosas por mejorar, pero para ser el primer partido fue bueno a secas”, agregó el estratega azteca.

Además, el seleccionador de los guatemaltecos habló del siguiente encuentro amistoso, que será en Estados Unidos contra Haití y en el cual espera una exigencia mayor: El partido ante Haití es un partido más difícil y exigente. Habrá que dar alguna rotación por el desgaste del partido y el viaje que hay que hacer”.

 

La Selección de Guatemala disputó su primer amistoso del año ante los cubanos, el domingo enfrentará a Haití, luego en abril ya tiene enfrentamientos confirmados ante El Salvador y México, para continuar su preparación de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.