Guatemala y República Dominicana se verán las caras en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Un compromiso vital para el devenir de ambos en el Grupo D, pues tienen 3 puntos (los Quisqueyanos ostentan mejor diferencia de gol) y están a la caza del líder, Guayana Francesa. Pero es aún más relevante para la Bicolor: al ocupar la tercera plaza, se está quedando sin chances de ascender a la Liga A y sin boletos para la próxima Copa Oro.

Guatemala vs República Dominicana: día, horario, canal y streaming para ver el partido

El partido entre Guatemala y República Dominicana se jugará hoy, viernes 10 de junio, a partir de las 5:00 p.m. (horario chapín), en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Podrá verse EN VIVO a través de Tigo Sports (Guatemala), NEX (Panamá) y ViX (incluyendo a ambos países, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

 

Guatemala vs República Dominicana: dónde y cómo ver EN VIVO desde Estados Unidos

El partido entre Guatemala y República Dominicana por Nations League podrá verse en Estados Unidos mediante ViX y Paramount+ desde Los Ángeles (California) en la Costa Oeste hasta Nueva York o Florida (Miami) en la Costa Este, pasando también por Houston (Texas) y los demás estados y ciudades del país.

Guatemala vs República Dominicana: cómo llegan los locales

La Tricolor llegó a esta Nations League al mando de Iñaki Bea y dispuesta a lograr el objetivo máximo: clasificar por primera vez a la Copa Oro y, por qué no, ascender. Comenzaron bien, venciendo 2-0 a Belice, aunque luego Guayana los doblegó por 3-2 (en ambos cotejos anotaron Dorny Romero y Jean Carlos López). Para el cruce ante Guatemala se unieron el legionario Manny Rodríguez y Kelvin Martínez, aunque no podrán contar con su portero titular, Johan Guzman, por expulsión.

Guatemala vs República Dominicana: cómo llegan los visitantes

Luego de un flojo inicio con derrota 2-0 ante Guayana, el combinado Azul y Blanco exhibió una mejoría en el reciente triunfo por 2-0 frente a Belice. No fue tranquilizadora, pero el aporte de Mejía y un autogol de Nembhard fueron suficientes. Ahora les espera una prueba de fuego en Santo Domingo, con la reciente noticia de que Luis Fernando Tena no podría contar con Andrés Lezcano. Sin embargo, Belice les ha dado una mano al igualar 1-1 con los guayaneses, por lo que si hoy ganan quedarán segundos, escaño que le permite jugar los play-offs para la Copa Oro.

 

Encuesta ¿Cómo acabará el partido?

¿Cómo acabará el partido?

Ganará Guatemala
Ganará República Dominicana
Empatarán

YA VOTARON 272 PERSONAS

 

Guatemala vs República Dominicana: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Guatemala y República Dominicana tuvo lugar el 14 de agosto de 2019, en el marco de un amistoso que finalizó 0-0 y que albergó el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.