Se viene un partido que vale más que tres puntos para Guatemala. La Azul y Blanco necesita ganarle si o si a República Dominicana para que el primer puesto del Grupo D de la Liga de Naciones siga dependiendo de sus resultados. Actualmente, los dirigidos por Luis Fernando Tena están terceros por detrás de Guayana Francesa (6 puntos) y los dominicanos (3 puntos y mayor diferencia de gol).

Para el encuentro de hoy, el estratega mexicano no podrá contar con una pieza fundamental. Andrés Lezcano se entrenó diferenciado con el resto de sus compañeros y no podrá estar presente hoy. El delantero costarricense nacionalizado guatemalteco estuvo trotando sin forzar sus piernas.

Todo indica que en lugar del atacante de Comunicaciones irá su compañero de equipo, Oscar Santis. Es un cambio que mantiene el estilo ofensivo y que pone a un futbolista que viene de estar en boca de todos por las posibilidades de que vaya a jugar a Europa. Será una oportunidad importante de él para lucirse.

Lezcano trotó alrededor de la cancha y no entrenó con sus compañeros.

Lezcano trotó alrededor de la cancha y no entrenó con sus compañeros.

Pero este no será el único cambio que realiza Tena para el partido de esta tarde con República Dominicana. Rubio Rubín, el jugador por el que tanto se movieron para que represente a Guatemala, comenzará el duelo desde el banquillo de suplentes. En su lugar jugará Robin Betancourth y es una elección táctica.

Este sería el posible 11 de los chapines: Ricardo Jerez; Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto, José Morales; Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo; Oscar Santis, Carlos Mejía y Robin Betancourth.