Desde principios de 2024, Alex Roldán tomó la decisión de no continuar en la Selección de El Salvador. El futbolista que se desempeña en el Seattle Sounders consideró que no estaba comprometido lo suficiente, ya que consideraba que había diversos manejos en la Selecta que no le gustaban.
Por este motivo y por otros que no se revelaron, Roldán decidió ponerle pausa a su trayectoria con el seleccionado cuscatleco. Su ausencia se dio durante el mini ciclo de Rubén De La Barrera y especialmente en el de David Dóniga, en el que no hubo insistencia por su convocatoria.
Con la salida del técnico español y el arribo de Hernán Bolillo Gómez, Alex Roldán recibió el llamado desde El Salvador para volver a vestir la camisa de la Selección Nacional. Esto fue confirmado por el propio Rolando González, presidente de la Comisión Normalizadora, y Yamil Bukele, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Este jueves, hubo una conferencia de prensa en la que se habló de diversos temas y uno de ellos fue el de Alex Roldán, quien fue convocado, pero aún no dio su respuesta final.
“Hemos hecho la convocatoria a los jugadores que necesite el profesor Gómez. El ambiente ha cambiado”, aseguró Rolando González. Bukele, por su parte, confesó: “Es un punto de análisis profundo. Hay que ver qué tan dolido está el jugador o qué fue lo que le sucedió para que él siga en stand by. Me preocupa, como presidente del INDES, poder llegar a ese interior”.
Además, el presidente del INDES se mostró optimista sobre el posible regreso de Roldán: “Reconozco la calidad de Roldán, es una pieza clave para la selección. Confío en que él estará con nosotros en el futuro“.