El Salvador está cada vez más cerca de competencias importantes. Lo próximo va a ser la Copa Oro 2025, para la que está absolutamente todo dado. El objetivo es hacer una excelente presentación, mostrar que está a la altura de toda la región.
Los fanáticos no solamente se conformarán con eso. Muchos de ellos hicieron sus pedidos a Hernán Darío Gómez con premisas claras. Ruegan mejorar el juego y le rezan para ganar la competencia. Esto último parece, a las claras, una utopía.
Ni que hablar de las Eliminatorias al Mundial 2026, en las que La Selecta ocupa un plazo dentro de un grupo que le causa más de una complicación. Cada uno de los futbolistas están bajo el radar del Bolillo para encarar la esperada fase tres.
Incluso este joven legionario, que deslumbra a propios y ajenos en el fútbol de Europa. Después de una temporada magnífica, coronó la misma con algo que nadie se esperaba. Su último gran golpe se lo propinó a un gigante de la élite.
El Salvador sueña: legionario hace sufrir a un gigante como nunca nadie lo logró antes
El Salvador cuenta con varias joyas que brillan en Europa. Todo el fútbol se nutre de figuras latinoamericanas, y lo hizo desde tiempos antológicos, por lo que se dio la apertura de diversas academias en todo el mundo. Tienen gran trabajo.
Ojean y captan a los jóvenes talentos del planeta, para formarlos y convertirlos en futuras grandes estrellas. En este caso, quien deslumbró con su actuación fue el defensor central Itzel Colocho. Coronó una temporada espectacular en España.
Actualmente, Colocho defiende los colores del Espanyol de Barcelona, y le tocó jugar la Copa Cataluña Sub-19 contra el Barcelona, su máximo rival. Fue una de las grandes figuras de su equipo durante el 3-0 conseguido en ese partido.