El Salvador atraviesa un momento sumamente difícil desde lo futbolístico. De la mano de Hernán Darío Gómez, los rendimientos no fueron los esperados. Si bien les advirtió a todos que los procesos no eran mágicos, esperaban la inmediatez.
Las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzaron con este gran escándalo. Si bien ya están clasificados para la ronda final, el desempeño no le gustó a los hinchas, quienes reclamaban serias mejoras. A eso se sumó la temprana eliminación en la Copa Oro 2025, como para dar con un combo fatal. A esta altura, ya todo hierve.
Ahora, una grave acusación apareció de forma inesperada. La misma trae consigo una sanción de la FIFA totalmente sorpresiva, que ataca de lleno al corazón del fútbol salvadoreño. Realmente, es un golpe que pocos podrán resistir de pie.
El Salvador queda expuesto ante la FIFA, mientras se juegan las semis de Copa Oro
Se sabe que la FIFA sigue muy de cerca temas relacionados a la multipropiedad en los equipos. Por eso mismo, por ejemplo, el Club León quedó fuera de este Mundial de Clubes. Eso abrió camino a que juegue Nathan Ordaz con LAFC.
El Salvador sufre acusaciones constantes en torno a esta cuestión. Los apuntados principales, al menos en los últimos años, fueron 11 Deportivo, Alianza FC y CD Águila. Ahora existe un nuevo apuntado, y está en el proyecto de Hércules FC.
Lisandro Pohl, ex Director Ejecutivo de Alianza, no se guardó nada y habló del polémico tema en el que apuntó a Adolfo Salume: “Todos sabemos que la directiva del Hércules es una pantalla, puesta por el dueño del equipo, Fito Salume. Y cuando a él se le meten esos caprichos, no hay quien pueda hacerlo cambiar.”