Lionel Messi es el futbolista mejor pago de toda la MLS. Amén de ser el jugador más importante de la actualidad, aún con 37 años y sin estar en su mejor versión, su presencia en Inter Miami representa mucho más de lo que se ve en el césped. Es una máquina de generar dinero, tanto en lo futbolístico como en el marketing.
Messi ha ganado cuanto premio tuvo por delante, a excepción del Puskas, el que se le negó en reiteradas oportunidades de manera polémica. Jamás nadie pagará a un trabajador un sueldo más alto del dinero que genera, y por eso su número es estratosférico. Lo de Nathan Ordaz es un poco más humilde, aunque jugoso.
En comparativa, los salarios ganados por ambos futbolistas marcan una lógica diferencia. El astro argentino, campeón del mundo y bicampeón de américa, se lleva unos 20 millones de euros anuales, entre su básico y el pago de primas. ¿Cuánto gana Ordaz? ¿Está entre los mejor pagos del fútbol estadounidense?
Messi percibe 20 millones: aquí el sueldo de Ordaz
Inter Miami y Los Ángeles FC se enfrentarán hoy por la Concachampions 2025 el día de hoy a las 21:30 de Costa Rica y Guatemala, como a las 22:30 de Panamá. Se espera un fervor absoluto para este cotejo, que tiene a Las Garzas como claros favoritos, aunque los hombres angelinos no piensan darse por vencidos ahora.
Mientras L10 percibe más de 20 millones de dólares anuales, Nathan Ordaz gana unos 131 mil dólares al año, una cifra bastante menor pero nada despreciable. Es uno de los jóvenes futbolistas con mayor proyección de la MLS y lo demostró con sus determinantes actuaciones. Ese número se elevará más temprano que tarde.