El Salvador atraviesa un momento de crisis total, en el que su Selección Nacional necesita dar un volantazo a tiempo para no quedarse afuera de la Copa Oro 2025 en la fase de grupos. Un panorama tan desolador lleva a tomar duras decisiones.

La Selecta ocupa el último puesto del Grupo B, por detrás de Canadá, Honduras y Curazao. Solamente cosechó un punto, producto del empate sin goles con los curazoleños. Además, en el más reciente juego, los catrachos le ganaron por 2-0.

Solamente queda una oportunidad. Si bien no depende de si misma, la plantilla que dirige Hernán Darío Gómez necesita ganarle a los canadienses para poder mantener sus esperanzas. Por eso mismo, el técnico tomó sus determinaciones.

El Salvador hace limpieza con Bolillo Gómez para buscar el milagro en Copa Oro 2025

El equipo no funcionó de la forma esperada durante los más recientes partidos. Si bien se observa el cambio de actitud impuesto por Bolillo, este mismo no termina de reflejarse en el juego. Mucho menos se justifica con los resultados obtenidos.

Por ende, lo razonable para El Salvador serían algunos cambios a tiempo, que le permitieran afrontar mejor este posible último desafío. Gómez ya metió mano en el once inicial, según confirmó Christian Peñate a través de sus redes sociales.

Henry Romero y Roberto Domínguez serían los centrales titulares, mientras que Jefferson Valladares y Diego Flores ocuparían los laterales del partido de esta tarde ante Canadá. Por su parte, Julio Sibrián y Jorge Cruz tendrían un descanso.