Este domingo dio resultados positivos para varias de las futbolistas de la Selección Femenina de El Salvador, esto gracias a la actuación de sus representantes, ya que tuvieron grandes victorias en sus respectivas ligas, como es el caso de Grecia y Ecuador.

Ascenso histórico

Idalia Serrano y su equipo, el AS Volos 2004 se coronó campeón del segundo grupo de la Liga de Plata del país griego, ya que se impuso por 2-1 al Feidón Argós, con la participación de la portera nacional con una asistencia al primer gol del equipo rojiblanco en el minuto 53 del juego.

Con esta victoria, el AS Volos llegó a 48 puntos, siendo inalcanzable por el Panaitolikos, que a pesar de su victoria se quedó en 42, cuando solo falta una fecha por disputar. La salvadoreña apenas ha encajado seis goles en 17 fechas del campeonato de segunda división en Grecia.

Con gol olímpico incluído

También en la jornada dominical, el Club Ñañas de la Superliga Femenina del Ecuador derrotó a cuentas de 3-0 a El Nacional en condición de visitantes, con la participación destacada de la delantera Jackeline Velásquez y la volante Andrea Amaya, que lograron gol cada una.

El gol de Velásquez fue olímpico, con un gran remate desde el tiro de esquina que se cerró de tal modo que no logró controlarlo la guardameta rival en el minuto 14. El tercer gol del juego fue de Amaya, que remató a tiempo una gran diagonal de Velásquez en el 75′.

De esta forma, Ñañas sigue en la quinta posición del campeonato con 16 puntos en diez fechas y en la próxima jornada van ante las Guerreras de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, segundas de la liga.