El cuerpo técnico y el plantel de jugadores de la Selección de Futbol de El Salvador, recibió un importante premio económico esto gracias a ganar el Campeonato de la Concacaf y por clasificar a su sexta Copa del Mundo en la rama, por lo que fue reconocido por las autoridades.
El INDES (Instituto Nacional de los Deportes) entregó un premio económico a la selección nacional tras la obtención de la medalla de oro en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2025 que se desarrolló en Bahamas y a su vez por la clasificación al Mundial que se jugará en Seychelles, África, del 1 al 11 de mayo.
El gran premio económico para El Salvador
Según la tabla de premios del programa estatal Esfuerzo & Gloria, el premio para el equipo es de $6 mil dólares, que recibió el capitán Eliodoro Portillo; mientras que el cuerpo técnico fue reconocido con $1,200, entregado al entrenador principal, Rudis Gallo.
Para el entrenador, Rudis Gallo, el contar con el respaldo de la FESFUT y el INDES fue fundamental para que esta selección clasificara a su sexto mundial. “Hacer trabajo en equipo con la federación de fútbol e INDES es algo positivo para nosotros. Pero no debemos olvidar que el INDES viene apoyando a esta selección desde el 2019 y este es el resultado de la constante ayuda que nos ha brindado”, comentó Gallo.
“Este reconocimiento es el resultado de nuestro trabajo. Al cumplir con la clasificación y ganar el título demostramos que estamos comprometidos con el proyecto”, expresó el entrenador.
Los nacionales, en su recorrido al título, vencieron en semifinales a Estados Unidos en penales y en la final a Guatemala en tiempo regular. Mientras que en fase de grupos, los cangrejitos playeros derrotaron a Costa Rica, Guatemala y México.
Con la obtención del campeonato, El Salvador también se agenció el reconocimiento al Fair Play; así como premios individuales fueron ganados por Emerson Cerna, como el campeón goleador y Jugador Más Valioso, mientras que el arquero Eliodoro Portillo obtuvo el título de Portero Menos Vencido.