La Selección de El Salvador sufrió un golpe fuerte luego de darse a conocer que Jamaica les robó a una joven promesa, específicamente para la categoría Sub-17 e incluso será su rival en el Campeonato de la Concacaf que se disputará la otra semana en Guatemala.
Se trata de Alexander White, quien se desempeña como lateral por la derecha, pero que nació en Canadá, pero tiene raíces salvadoreñas y también jamaiquinas, pero al final el camino se dio para que juegue con los caribeños y pronto será una realidad por lo menos en la Sub-17.
La conexión entre Alexander White y El Salvador
La unión de White con El Salvador proviene de su madre, la migueleña Marisol Ávila, de 47 años. Alexander comenzó a practicar fútbol a temprana edad en su natal Ontario, en Canadá, donde se ha hecho de un nombre con el equipo Sigma FC.
Hace dos años, azuzado por el deseo de representar deportivamente al país de su madre y confiado en su talento, Alexander comenzó a seguir una cuenta en Instagram, Legionarios SLV, en la que eventualmente lo mencionaron como un prospecto para El Salvador.
Poco después, White fue contactado por el ojeador Hugo Alvarado, un colaborador ad honorem de la FESFUT. Alvarado le explicó que antes de ser considerado para cualquier selección cuscatleca, debía contar con un pasaporte salvadoreño. La familia de White tomó las medidas necesarias para tramitarle el pasaporte, el cual recibió el 24 de julio de 2023.
“Me dijeron que era bueno, lo convoqué, pero al parecer no pudo venir”, recuerda Renderos de cuando incluyó a White en una convocatoria para un microciclo, el del 24 al 30 de julio de 2023. La comunicación a todos los jugadores fue a través de las redes sociales de la FESFUT.
Ahí comenzaron los problemas, porque a pesar de sus esfuerzos por obtener más información sobre los entrenamientos, la familia White nunca pudo contactarse con alguna autoridad federativa.