FIFA tomaría una decisión en El Salvador que podría cambiarlo todo, lo que daría un cambio radical en el deporte. Basados en un ejemplo que generó un increíble escándalo en el plano internacional, las autoridades harán un verdadero giro para que esto no vuelva a suceder. Fesfut ya se ordena para todo lo que puede venir.
Las nuevas autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol tienen pensados varios cambios a realizar con carácter de urgencia, para los que se le dará a cada club integrante un tiempo determinado de adaptación. Estarán lo más apegados que se pueda a la Federación Internacional del Fútbol Asociado y a sus leyes.
Por eso mismo es que existe una regla que cambiarán inmediatamente, misma que hace temblar a tres equipos de la Liga Mayor de Fútbol. La diferencia para con la gestión anterior podría considerarse abismal y hasta hacedora de dramas.
FIFA haría cambios en el fútbol de El Salvador
Según los informes realizados por el programa Fanáticos Plus, la Fesfut prohibirá la multipropiedad en todas las ligas del país. Esto, con motivo de apegarse todo lo posible al reglamento de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, y no tener que lamentar golpes como el que recibió el Grupo Pachuca de últimas.
Con el antecedente establecido por Alajuelense, los cuerpos legales de todos y cada uno de los equipos tratarán de llegar a sus objetivos, ya sea dentro de las canchas o sobre un escritorio. Es elemental que todas las federaciones alisten a sus equipos y se encarguen de que tengan las cosas en regla para presentarse.
Los principales perjudicados en el fútbol salvadoreño serían Alianza, Águila, y Once Deportivo. Estos equipos son conocidos como hermanos, debido a que tienen el mismo dueño, algo que prontamente será ilegal en El Salvador.